El día Viernes 27 de Marzo de 2015 en las dependencias del Club se llevó a cabo la Asamblea General, en la cual se ejerció el derecho a voto por los socios presentes, constituyéndose así la nueva Directiva del Club por dos años. Conoce quienes son Aquí
Les dejamos unas palabras de don Julio César Rebolledo, el nuevo Presidente del Club de Ajedrez Concepción:
«Deseo comenzar mis palabras, agradeciendo a toda la familia que compone el Club de Ajedrez Concepción, el irrestricto apoyo con unanimidad en la Asamblea General y confianza que han depositado en mí. No sólo estamos haciendo historia por tener un Presidente tan joven, sino que además creo que es primera vez que se incluyen dos mujeres a esta dirigencia. He dedicado la mayor parte de mi vida a este hermoso deporte y conozco de cerca las necesidades que tenemos en nuestro medio, en particular el declive que están sufriendo los clubes a nivel nacional. En relación a lo anterior, es donde queremos focalizar la mayor de nuestras energías; recuperar el patrimonio histórico-cultural de nuestro Club será una prioridad, reconociéndolo y entregándole el estatus que se merece.
Dentro de lo más valioso que podemos tener como ajedrecistas, que subyace a lo deportivo, es el sentido de identidad a una institución, algo que a nivel nacional está decayendo. Debemos hacer un trabajo prolijo y de unidad con los socios, no podemos permitir que desaparezca por la desunión el tesoro que tenemos en nuestras manos.
Luego de dos años dirigiendo las finanzas del club, en mi cargo de tesorero, hoy como Presidente me encuentro con un mejor Club, pero con un infinito número de propósitos por alcanzar. Hay necesidades muy concretas, como por ejemplo, el mal estado que está sufriendo nuestra sede a nivel de infraestructura, una difícil tarea para darle solución, ya que, contamos con un ajustado presupuesto, que cabe mencionar es auto- gestionado por las actividades que se realizan y las cuotas sociales. Dentro de nuestras misiones que están el resolver problemas que se relacionan con los límites de la propiedad, un esclarecimiento que se hace vital para tener un mejor venidero. Así como también la revisión de los Estatutos que sin duda, después de 50 años, deben ser actualizados.
Este año asumimos la tarea más importante del último tiempo, hemos logrado recuperar un nicho perdido: la presencia del Ajedrez en Establecimientos Municipales. Algo que personalmente lo asumo con mucha responsabilidad y contento, ya que es desde ahí donde descubrí el Ajedrez, algo que sin duda cambio mi vida. La Ilustre Municipalidad de Concepción a través del DAEM y su Departamento de Deporte, apostaron por nosotros, que en conjunto trabajaremos para, sin duda, un futuro muy fructífero. Y seguiremos demostrándoles a las autoridades, que el Ajedrez como deporte es un camino para resolver muchos problemas que aquejan a nuestra sociedad, y que el Ajedrez como ciencia posee increíbles resultados en el desarrollo de muchas capacidades cognitivas.
A los socios y a mis amigos ajedrecistas les digo que el Ajedrez en Concepción se dignificará, realizaremos junto a mi Directiva un trabajo incansable, recuperaremos el espíritu de Club y apelaremos a la reconciliación y unidad. Nuestra misión será colocar el Deporte Ciencia en el sitial que se merece».